Euskalherria

10:30


Hola a todos,

¡Por fin regresé!

Perdonad  pero estuve liada con la universidad  y no pude pasarme por aquí.

 ¡Hoy he decidido que publicaré semanalmente en el blog mientras tenga material a disposición suficiente para ello!


Bueno hoy os dejo unas fotos de hace dos o tres veranos (no lo recuerdo bien) de mi viaje a Guipuzkoa en el país vasco o Euskalherria.

Estas fotos las tomo mi padre pero como vi como las preparaba y me gustaron tanto creo que debía enseñároslas ¿no?





Bueno ya sabéis que soy historiadora y por lo tanto siempre que puedo informarme sobre un lugar lo hago sin más. ¡Lo mío es la investigación!

Este monasterio o santuario se encuentra alojado en la montaña cercana a la localidad de Oñate o Oñati que no os podéis imaginarlo tranquila y acogedora que es y es preciosa.


Primera foto:

'' Stairways to heaven'' 




Para escuchar esta canción si estáis frente al ordenador paralizar en la barra de música las canciones.

La primera foro pertenece a la estructura de la catedral modernista  de la  última foto.

Para capturarla: 
Posarse bajo el edificio de manera vertical y procurar que la cámara mire hacia arriba para que de sensación de que los semirombos en 3d con el efecto del sol te lleven al infinito.

Segunda foto:
''Paraíso natural''

Para capturarla:
 Esta es muy sencilla de capturar porque solo hay que acercarse a la barandilla del muro de piedra que hay en el parking que te separa del valle fluvial que hay ladera abajo y procurar encajar las montañas, la cuenca del río y las montañas pobladas que convergen en este valle tan vivo.

Tercera foto:
''La última escena apostólica''

Cuenta la leyenda que al tallar la piedra los escultores y demás artistas vascos como Chillida que construyeron el lugar  se disputaron la cantidad de apóstoles que eran en nombre de la biblia y cuando quisieron darse cuanta tenían 14 apóstoles. ¿Curioso? ¿Quién pudo ser el apóstol nuevo? ¿Una mujer? ¿ María Magdalena?

Para capturarla:

Subir las escaleras que bajan al santuario para estructurar la posición exacta en la que se encuadre ambas columnas, las puertas , la fachada de los apóstoles y la entrada de la capilla subterránea.

Pd: Esas personitas somos mi madre, mi hermano y yo.




                                                                      Información sobre Oñati.


Cuarta foto:
'' Bajo el río de Oñati''

El edificio que tenemos de fondo es la Iglesia del municipio de Oñati y esde estilo gótico como indica el arco apuntado que se observa abajo de la misma estructura y que cubre una parte del claustro de la misma. ¡Sí habéis escuchado bien! ¡El río pasa por debajo de la iglesia recorriendo su claustro! ¿No es una maravilla?

Para capturarla:
 Debes de situarte en un puente pequeño que cruza el río y encuadrar la cámara para que quede un paisaje tan vistoso como este.



¡Esto es todo y espero que os guste!






You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Pinterest

Recent Posts Widget

Subscribe